Las causas de la depresión son múltiples, pero se agravan con la presencia de pensamientos negativos recurrentes que nos atrapan.
La mayoría de nosotros tiene la capacidad de racionalizar cualquier incidente desafortunado; no obstante, lastimosamente, un gran número de personas no puede hacerlo, por lo que se dejan atrapar por pensamientos depresivos que, en el peor de los casos, terminan paralizándolos.
Para controlar nuestros pensamientos hay muchos ejercicios sencillos que podemos hacer. Considero que la meditación es la mejor herramienta para lograrlo (con excepción de casos especiales que requieren supervisión médica). Sin embargo, una forma simple de controlar la rabia (o ira) es contando regresivamente de 50 a 0. Otra manera de hacerlo es recreando en nuestra mente momentos felices que hayamos experimentado en la vida; así, por ejemplo, podemos recordar nuestra niñez, algún viaje, momentos en familia o sucesos específicos con nuestros padres o hijos.
Comments (2)
Edna Watson
Gracias por mantener siempre actualizados tus temas de WordPress. Su nivel de apoyo y dedicación es insuperable.
Scott James
Para vincular sus cuentas de Facebook y Twitter, abra la aplicación Instagram en su teléfono o tableta y seleccione la pestaña Perfil en la esquina inferior derecha de la pantalla.